Radio POP

Popi Tass: “Es un sueño hecho realidad y algo que quise casi toda mi vida”

La frontwoman del conjunto de rock alternativo Alas de Abril lleva en paralelo su propio proyecto solista con un primer álbum editado el año pasado, “Canciones escondidas”, donde transita los caminos del pop.

“Compongo desde los 18, más o menos, y siempre soñé con un disco –afirma Georgina Tassara, aka Popi Tass-. Al formar la banda, toda esa energía la deposité ahí, aunque quedaban canciones que no encajaban con ese género. Cuando el grupo tuvo que parar porque nos quedamos sin batero, y esa energía musical no tenía para dónde ir, surgió nuevamente la idea hacer algo sola”.

 

¿Qué cosas sentís que te permitís ahora que no podías en un conjunto?

Son proyectos en paralelo diferentes y con roles un poco diferentes también y eso está buenísimo. Capaz es raro que tenga una banda y también una carrera solista, pero esto me permite mostrar distintos aspectos de mi persona. Lo más importante que me permití es revelar que había otras canciones que no se adaptaban a Alas de Abril, pero que también las quería compartir. Tiene que ver con el género musical que solemos hacer con Alas y el hecho de que somos cuatro personas que trabajamos en los conceptos que la componen. No se trata de poder o no poder sino de mantener una coherencia musical con el proyecto. A todos nos pasa que hay días que escuchamos rock o metal y otros días queremos otra cosa y está buenísimo aceptarlo y dejar de lado las ideas de que si estás de un lado de la vereda no podés cruzarte al otro. Y digo esto porque era un miedo que tenía.

 

¿Qué significado tiene para vos este primer disco?

Es un sueño hecho realidad y algo que quise casi toda mi vida. Es un logro muy significativo, porque implica animarse a más. Comprometerme cada vez más con lo que más me gusta, que es la música. Es superar miedos, esforzarse, aprender mucho, escuchar, confiar en las personas que decidís que te acompañen, tomar decisiones, arriesgarse. Sabiendo que es lo que amás.

 

¿Y qué repercusiones tuviste tras su lanzamiento?

Buenísimas, muchos comentarios positivos, de aliento e incluso hay personas que toman las canciones como propias y se sienten protagonistas de las mismas, no puedo pedir más.

 

¿A qué le canta Popi Tass?

En este disco, a muchos aspectos de la vida cotidiana: al amor, al desamor, feliz o infeliz indistintamente, a situaciones en las que nos sentimos profundamente tristes u otras donde nos comemos el mundo. La vida misma.

 

¿En qué momentos encontrás inspiración para componer?

No sé si hay un momento especial. Lo que sí sé es que necesito disponer de tiempo. Me es difícil componer por pedacitos, entonces cuando encuentro el momento, trato de cerrar lo más posible la canción. Me inspiran las emociones en sí, puedo componer sobre cosas que me pasaron personalmente o cosas que me imagino, pero siempre la conexión nace desde los sentimientos que esos hechos me generan.

 

¿Qué mensaje buscás dar en tus canciones?

Tal vez el mensaje es que nadie está a salvo de pasar por estas emociones y sentirse acompañado es lo mejor, y que la música nos acompañe para atravesarlo me resulta una gran opción.

 

Créditos: Rock.com.ar

Agregar comentario

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías