Radio POP

Bad Gyal pide perdón por colaborar con Kafu Banton pero afirma que él ya no es homófobo

Bad Gyal es la artista invitada en una remezcla de ‘Tu eres un bom bom’, el nuevo single del cantante panameño Kafu Banton. La canción ha superado el millón de reproducciones en Spotify en menos de una semana y se mantiene dentro del top 20 de canciones más escuchadas en el top 50 de Spotify España.

El “remix” de ‘Tú eres un bom bom’ ha llegado con polémica en las redes después de descubrirse una canción vieja de Kafu Banton cuya letra contiene un mensaje abiertamente homófobo y violento. La autora de ‘Worldwide Angel’, que ignoraba esta canción y asegura haber recibido numerosos ataques a través de las redes debido a su colaboración con el cantante panameño, ha pedido perdón a sus fans LGBT por “haberlos decepcionado” y por no haberse “informado mejor” y ha asegurado que donará parte de los beneficios obtenidos por la canción a una asociación que apoya los derechos LGBT+ en Panamá.

Antes, la cantante catalana había compartido en sus stories una interesante reflexión sobre la existencia de la canción cuestionada, ‘Pato’: “Kafu es un artista de Panamá, un país caribeño que siempre ha sufrido mucha homofobia y la sigue sufriendo actualmente. Lo que pasa en Panamá se refleja en la música, pasa también en Jamaica con el dancehall y en otros lugares del mundo. Para la gente que escucha música caribeña no es novedad que el género tiene mucha historia homófoba y machista”. La artista subraya que está “en contra de estos valores” y explica que, por lo que ha conocido a Kafu Banton, él “ya no es una persona homófoba” y “respeta a la comunidad LGBT+ de su país”, a lo que añade que “todo el mundo tiene derecho a aprender y cambiar”.

 


RADIOS GMA en línea (escuchalas ahora)

Radio POP | Radio VALE | Radio ONE | Radio ROCK & POP | Radio MEGA | Radio CNN

Agregar comentario

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías