Radio POP

Brian May culpa a la cultura carnívora por el surgimiento del coronavirus

El martes, Paul McCartney pidió el cierre de los mercados húmedos en China, debido a su supuesta conexión con la propagación del coronavirus. La leyenda de los Beatles también calificó el consumo de murciélagos, que se compran y venden en dichos mercados, como una práctica “medieval”. Hoy, el guitarrista de Queen, Brian May, ha ido un paso más allá al culpar a la cultura carnívora en general por el surgimiento del COVID-19.

“Esta pandemia parecía provenir de personas que comían animales y cada vez es más conocido que comer animales no es lo mejor para nuestra salud”, explicó May. “Hemos visto los efectos de cómo comer animales nos ha puesto de rodillas como especie, creo que es hora de volver a examinar nuestro mundo de una manera que no abuse de otras especies”.

Los comentarios de May llegan solo unos meses después de su decisión de hacerse vegano. El veterano rockero de 72 años planea ser “un poco más predicador” sobre su nuevo cambio de estilo de vida “porque para mí es el camino a seguir”.

Si bien existen ventajas para la salud al abandonar una dieta carnívora, los orígenes del nuevo virus aún se desconocen. Una de las principales teorías es que se transmitió a los humanos a través de murciélagos o pangolines (o una combinación de ambos animales) a través de un mercado húmedo en Wuhan, China. Pero los científicos e investigadores no creen que sea “concluyente de ninguna manera”.

Además de su estilo de vida vegano, May ha pasado su tiempo en cuarentena ofreciendo ocasionalmente actuaciones en vivo en las redes sociales y enseñando a tocar los solos de guitarra de Queen, mientras trata de mantener el ánimo sobre el futuro. “Tengo que creer que saldrán algunas cosas buenas de todo esto”, dijo en Instagram.

 


RADIOS GMA en línea (escuchalas ahora)

Radio POP | Radio VALE | Radio ONE | Radio ROCK & POP | Radio MEGA | Radio CNN

Agregar comentario

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías