Radio POP

Integrante de Reik regresa a México para pasar el resto del confinamiento en familia

Jesús Navarro cuenta cómo vivió los primeros meses de la pandemia y habla sobre el éxito de su más reciente tema musical “La bella y la bestia”

Después de pasar los primeros meses de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Nueva York, donde reside, Jesús Navarro, el líder vocal del grupo Reik, decidió regresar a su México natal para pasar el resto del confinamiento en familia.

“Vivo allá, pero me hacía falta venirme. Acá está mi hermana y muchos más”, dijo el cantante durante una videollamada para conversar sobre “La bella y la bestia”, la más reciente colaboración de Reik con sus colegas colombianos de Morat, pero que se convirtió en una reflexión sobre el futuro de la música y sus inspiraciones.

 

RELACIONADOS:

De alguna forma, el tema consolida mucho de lo que ha sido la búsqueda de Reik en los últimos años, cuando abandonó los confines de la balada romántica, para buscar su lugar en la música pop de hoy, que tiene una importante influencia de los géneros nacidos espontáneamente en las ciudades estadounidenses y latinoamericanas.

“Los Morat y nosotros nos conocemos desde hace años, pero esta es la primera vez que logramos concretar un tema juntos”, reveló Navarro poco después del sismo que sacudió a México el martes.

“La bella y la bestia” se ha abierto un espacio importante con más de 11 millones de visualizaciones en YouTube en su primera semana, pero además les permitió a los grupos “disfrutar el espacio en el que se fusionan” sus estilos y “jugar” con sus voces, explicó el artista.

“Estamos más que feliz con el resultado”, pues “quedó muy bien y nos representa a las dos bandas”, añadió.

Musicalmente, Navarro explicó que la melodía principal estuvo a cargo de los tres cantantes de las dos bandas. Él por Reik y Juan Pablo Villamil y Juan Pablo Isaza por Morat.

“Pero sí, en los coros hay partes en las que cantamos los siete”, indicó.

Reik es un trío, que además de Navarro tiene a Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín, a quienes define como “hermanos”, mientas Morat es un cuarteto compuesto también por Simón y Martín Vargas.

“Lograr la canción se llevó su tiempo porque la fuimos grabando por partes. Los músicos de cada banda por un lado, luego los cantantes. A veces una banda, a veces otra. Fue complejo”, confesó Navarro.

El resultado es pop con arreglos vocales que se plantan en el centro de las influencias interpretativas de Navarro. Un poco R&B, con armonías de algunos de sus representantes favoritos entre los que menciona a Boyz II Men, y las baladas de Ricardo Montaner.

 


RADIOS GMA en línea (escuchalas ahora)

Radio POP | Radio VALE | Radio ONE | Radio ROCK & POP | Radio MEGA | Radio CNN

Agregar comentario

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías